La compañía The New York Times, propietaria de ese diario y también de The International Herald Tribune entre otras publicaciones, anunció hoy el próximo cierre de su división de distribución y la eliminación de unos 550 empleos.
La organización City & Suburban distribuye el rotativo The New York Times y otros doscientos diarios y revistas a quioscos y más puntos de venta en el área metropolitana de Nueva York.
A partir de enero próximo, esa tarea quedará en manos de otras compañías contratadas y de los propios conductores de la empresa.
Scott Heekin-Canedy, presidente y gerente general de The New York Times, manifestó en un comunicado de prensa que el entorno de negocio "ha cambiado de forma radical" desde que en 1992 se formó esa organización y que la distribución a mayoristas ya no es rentable desde el punto de vista económico para la empresa. La empresa señaló que la clausura de la distribuidora y la eliminación de medio millar de empleos aumentarán los gastos, por compensaciones a los empleados afectados, pero favorecerá también un ahorro de costes y se propone dar más detalles sobre ambos asuntos en el cuarto trimestre.
Las acciones de esta empresa, propietaria también de The Boston Globe y de otros dieciséis diarios, se revalorizaban hoy un 3,5% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y cambiaban de manos a 14,04 dólares por título.
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario